Con el pasar de los años, las generaciones jóvenes se están volviendo adultos que han comenzado a formar familias y piensan en su futuro o al menos eso es lo que pensaríamos.

La realidad es que la mayoría de las familias jóvenes en México no está invirtiendo inteligentemente en su futuro. Muchos de ellos cometen errores que podrían terminar pagando muy caro al final.

No hacen presupuestos

El error más común que cometen las nuevas familias es no estableces presupuestos mensuales. El no contar con un tope de gatos puede significar no tener una percepción de todo lo que se gasta al mes.

Gracias a la tecnología, ahora existen muchas herramientas online como páginas web y aplicaciones que te permiten llevar un plan de gastos de acuerdo a un presupuesto. Este tipo de servicios también te ayudan a ahorrar de manera más eficiente, ya que puedes establecer un monto para separar de tus ingresos mensuales.

No contratar un seguro de vida en México

Otro error común entre las familias jóvenes es no creer necesitar un seguro de vida. Es entendible que en un punto temprano de la vida lo último en lo que quieres pensar es en tu muerte, sin embargo es algo inevitable e impredecible. Lo mejor que se puede hacer es estar prevenido ante este hecho.

Si algo te sucede el día de mañana y no cuentas con un seguro de vida en México, te arriesgas a dejar a tu familia con grandes deudas y ninguna protección para el futuro de tus hijos. Aunque ambas partes trabajen, es muy diferente mantener una familia con dos sueldos a tener que hacerlo con sólo uno. Este tipo de cambios es muy notorio y puede terminar afectando mucho a tu familia.

Si lo que te preocupan son los precios de las pólizas de seguro de vida en México, actualmente existen muchos sitios web que te pueden ayudar a comparar precios de las diferentes aseguradoras sin dejar de tomar en cuenta tus necesidades.

No invertir

El invertir tu dinero ganado es una decisión muy difícil y que a la mayoría de las personas les da miedo. Las inversiones en México son uno de los mejores seguros para tener dinero al momento de jubilarte. Si inviertes en negocios o viviendas te estas asegurando de tener fuentes de ingreso extra que te ayudarán enormemente en el futuro.

No tener un fondo de emergencia

No puedes gastar tu dinero sin ahorrar nada. La manera más inteligente de proteger a tu familia es ahorrar el dinero que puedas y gastar el que te sobre.

En caso de emergencias puedes contar con un seguro en México, pero si existen cosas que tu póliza no cubre, eres tú el que debe pagar la diferencia y por ello es importante tener un fondo de dinero de emergencia.