México pasa por una temporada donde los altos índices de criminalidad hacen temerosos a sus habitantes, tan sólo hasta mayo del 2017 se registraron 11,555 personas que han perdido la vida como consecuencia de un homicidio.

Peligrosos índices de crimen en México

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el año pasado fue uno de los peores en materia de seguridad, especialmente en crímenes de homicidio. El problema se ha llegado a esparcir tanto que en regiones del país donde no había índices significativos de este tipo de crímenes, comienzan a aumentar el número de sus víctimas.

Los crímenes más comunes que terminan en homicidio son: Asaltos en vías públicas, secuestros, asaltos residenciales, asaltos a negocios y la más común es por ejecución. Lamentablemente las victimas más frecuentes a este tipo de crimines son los empresarios ya que 50,768 de los casos fueron en contra de ellos.

Las autoridades también muestran que los hombres son las victimas más frecuentes de este tipo de tragedia, sin embargo los crimines de feminicidios siguen teniendo una gran alza en el Estado de México.

Estados más inseguros en México

El jefe del área actuarial para RGA México, Gerardo Ledesma, aseguró que hay una tendencia en el aumento de número de homicidios y la forma en que estos se han dispersado rápidamente por varios de los estados de la república. Actualmente los primeros lugares en crímenes de homicidio son:

  1. Estado de México con 983 muertes
  2. Guerrero con 955 muertes
  3. Chihuahua con 752 muertes
  4. Veracruz con 748 muertes
  5. Michoacán con 699 muertes
  6. Ciudad de México con 579 muertes

Grandes pérdidas para los seguros de vida

Estos problemas terminan teniendo graves implicaciones en los seguros de vida. Las aseguradoras han tenido que pagar una cantidad total de $752,030 pesos en reclamaciones de fallecimientos derivados de un homicidio. Mientras que el monto de indemnización para muertes derivadas de siniestros fue de $279,043 pesos.

Los seguros de vida en México intentan llevar un equilibrio entre manejar con tacto este tipo de situaciones delicadas con la familia y controlar sus pérdidas. Pero las aseguradoras son muy claras en aclarar a sus clientes que al tener contratado un seguro de vida con cobertura básica o adicional, no incluye una cobertura contra homicidio.

Si les preocupa este tipo de crímenes y quieren estar seguros pueden incrementará la tasa de pago por muerte accidental para que pueda cubrir homicidio.

Contar con un seguro de vida en México es una inversión a largo plazo que se debe considerar en especial por padres de familia, sin embargo las condiciones actuales del país hace menos accesible el poder adquirirlos. Para que puedas encontrar una póliza a un precio que se adapte a tu presupuesto lo mejor es utilizar comparadores de seguros online que te ayudan a buscar diferentes cotizaciones con las mejores aseguradoras.