Cuando eres recién casado puede ser que junto con tu cónyuge decidan adquirir un seguro de vida, y puede ser que esto lo hagan planeando un futuro donde tengan hijos.

¿Por qué debes contratar un seguro de vida en México?

Es importante tener en mente si eres padre o planeas serlo, que en la vida no hay nada predecible y lo mejor es mantenerte previsto ante cualquier situación que pueda afectar en un futuro a tus hijos.

Tipos de seguros de vida

Para poder elegir el mejor seguro de vida en México lo primero es saber, que tipo de seguros existen. En México contamos con dos tipos de póliza; Por termino y de por vida.

Los seguros por término, como su nombre lo sugiere son pólizas que cubren a las personas por una cantidad de años determinados, generalmente esto es hasta 30 años. Cada mes debes pagar una prima especificada, y si sigues vivo después de que tu póliza ha expirado puedes comprar una extensión de tiempo.

Los seguros de vida de por vida son más costosos pero como te imaginaras cubren muchas más cosas y no tienes que preocuparte de si esta expirara. Este tipo de pólizas generalmente están ligadas a un fondo de inversión que al final aumentaran el porcentaje de indemnización que se dé.

Cómo asignar a tus hijos como beneficiarios

Una de las partes más importantes al adquirir un seguro de vida en México es el asignarle el beneficiario correcto. Tienes que tener mucho cuidado con quien nombras para ser el beneficiario de tu seguro ya que tienes que mantener siempre actualizada su información.

Si quieres que tus hijos sean quienes reciban el dinero de indemnización en caso de que fallezcas, es importante que sepas que si son menores no pueden ser beneficiarios.

Los menores de edad no tienen la autoridad suficiente para poder tomar las decisiones correctas que se necesitan para poder reclamar una póliza de seguro.

En este caso lo mejor es tener a tu cónyuge como benefactor, siempre mantén su información actualizada para que pueda ser contactada fácilmente en caso de un incidente.

Cómo encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a tu presupuesto

Cuando tomas la decisión de adquirir un seguro de vida lo primero que debes hacer es investigar, sin embargo este proceso puede ser bastante abrumador ya que hay mucha información. Para que no te pierdas es importante que sigas estos puntos:

Compara, si quieres encontrar el mejor precio y la póliza que mejor se adapte a tus necesidades lo que debes hacer es comparar diferentes aseguradoras y planes. Puedes hacerlo de manera tradicional visitando las compañías o utilizando un comparador de seguros online.

Compra tu seguro mientras tienes buena salud, no esperes a ser mayor o a tener alguna enfermedad para contratar un seguro de vida ya que los precios aumentaran e incluso existirán algunas compañías de seguros que no quieran darte cobertura alguna.